dc.creatorRamírez Maidana, Ricardo
dc.creatorFigueroa Flores, Ximena, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-10T14:02:47Z
dc.date.available2023-08-10T14:02:47Z
dc.date.created2023-08-10T14:02:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6755
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, que se establece en el plano educacional dentro del contexto escolar chileno actual, tiene como objetivo dar experiencia a la pedagogía de manera progresiva, hacia una nueva frontera de interacción oral dentro del aula y en el ámbito social. El objetivo principal es apuntar a la ampliación habilidades orales en estudiantes que cursan primer año de educación media, en el área de Lengua y Literatura, favoreciendo y potenciando el eje de oralidad como aprendizajes significativos en las competencias comunicativas de los y las estudiantes. Esta investigación, tiene cabida ante la gran y evidente desigualdad de aplicación, enseñanza y desarrollo que existe entre los ejes comunicativos en la asignatura ya especificada anteriormente, que establece el Ministerio de Educación en la estructura de sus programas de estudios, donde los Objetivos de Aprendizajes están enfocados, en su mayoría, a los ejes de lectura y escritura, dejando considerablemente de lado los ejes de oralidad e investigación, que son también, bajo la perspectiva de esta investigación, habilidades importantes y necesarias para una adecuada formación y la apropiación de aprendizajes por parte de los estudiantes del nivel escolar ya mencionado. Y, por otro lado, bajo la necesidad de que se establezcan criterios y unidades evaluativas para la enseñanza y evaluación dentro del sistema escolar, de dichas habilidades orales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInvestigación educativa -- Chile
dc.subjectComunicación -- Enseñanza
dc.subjectComunicación en la educación -- Chile
dc.titleStand Up Comedy: un recurso didáctico para la apropiación de los aprendizajes en el aula y la estimulación para el desarrollo de habilidades de comunicación orales en estudiantes de primer año medio
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución