dc.creator | Valdebenito Ahumada, Valentina | |
dc.creator | Retuerto Mendaña, Iria, profesora guía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T19:29:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T19:29:41Z | |
dc.date.created | 2023-08-22T19:29:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6805 | |
dc.description.abstract | El centro de teatro independiente y de resistencia en la dictadura, y hasta el día de hoy en general, es Santiago, pero como revisamos anteriormente, otras agrupaciones tomaron esa posición en regiones y desde su propia identidad. Buscando justamente esa particularidad, ahondaremos en la Compañía Tiara y sus procesos, su obra, sus estrategias y relación con el teatro, quienes entre la falta de apoyo, la censura y las amenazas, tomaron un lugar importante en la cultura regional con un público recurrente. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Compañía Tiara (Rancagua, Chile) | |
dc.subject | Teatro independiente -- Chile -- Rancagua | |
dc.subject | Teatro político | |
dc.title | Tiara: análisis de una compañía teatral en resistencia frente a dos realidades históricas | |
dc.type | Thesis | |