dc.creatorBustos Aguilera, Camila
dc.creatorRetuerto Mendaña, Iria, profesora guía
dc.date.accessioned2023-06-02T12:24:43Z
dc.date.available2023-06-02T12:24:43Z
dc.date.created2023-06-02T12:24:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6576
dc.description.abstractDentro de los procesos educativos, el profesor, facilitador, o monitor del aprendizaje juega múltiples funciones: es observador, a la vez que es participante, a la vez que guía-enseña, aprende. Es por ello que tiene un rol fundamental en el acompañamiento que desarrolla con cada individuo en el proceso de aprendizaje, ya que tiene una mirada alimentada desde distintas perspectivas. En este ámbito, muchas veces se espera que el docente genere o busque propiciar procesos en los que ocurra alguna transformación. De hecho, generar la transformación en el estudiante es una meta que muchos suelen plantearse desde la praxis, aunque las concepciones entorno al qué o cómo transformar son ambiguos por una falta de problematización y teorización entorno a ésta. No existe una definición concreta para el concepto en relación a lo que apunta, de qué trata, cómo se desarrolla, etc. El profesor termina por construir su propio sentido acerca de lo que entiende o razona frente al concepto de transformación. Esto lo realiza desde sus nociones cercanas o inclusive desde aquello que puede imaginar que es, acotándolo a su contexto y experiencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectDrama en educación
dc.subjectActuación teatral -- Enseñanza
dc.subjectTransformación (Teatro)
dc.subjectTeatro aplicado
dc.subjectTeatro comunitario
dc.subjectEducación teatral
dc.titleEl concepto de transformación en la educación teatral
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución