dc.creatorRojas Díaz, Catalina Paz
dc.creatorVidela Giering, Yohann, profesor guía
dc.creatorAlvarado Peterson, Voltaire Christian, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-14T09:15:20Z
dc.date.available2023-06-14T09:15:20Z
dc.date.created2023-06-14T09:15:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6602
dc.description.abstractEn la sociedad global actual, la disciplina geográfica ha tomado un rol protagónico y de mucha importancia a la hora de querer generar un conocimiento empírico y útil. Este conocimiento, permite la construcción de una base para poder comprender de mejor forma las relaciones espaciales que se dan de manera cotidiana, siendo un gran aporte a la formación de la sociedad cívica, con grandes valores de conciencia crítica y actitudes responsables (Delgado, 2009). Una de las principales características de la disciplina geográfica, es que busca dar una solución a las enormes demandas sociales y que no se encuentran en la palestra de los temas pendientes de la educación geográfica (Araya, 2010, pág. 2). Inclusive, la geografía puede revisar y resolver temas importantes a nivel global, como lo es el cambio climático, la desertificación de los suelos, la pérdida de la masa de vegetación, sustentabilidad económica, desarrollo sustentable y sostenible, como tantos otros. A partir de la reflexión que temas que aquejan a la sociedad en general y para lo cual, se hace indispensable una mirada tanto holística como crítica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFilosofía de la geografía
dc.subjectGeografía -- Enseñanza
dc.subjectEvaluación curricular -- Chile
dc.titleEl desarrollo del pensamiento geográfico ante el “Eje de Geografía” de la asignatura de “Historia, geografía y ciencias sociales: bases curriculares de primero básico año 2012 y 2013
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución