dc.creator | Arias Neupert, Kevin | |
dc.creator | Escobar Escobedo, Alejandra | |
dc.creator | Moya Muñoz, Patricio, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T13:16:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T13:16:08Z | |
dc.date.created | 2023-08-23T13:16:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6824 | |
dc.description.abstract | El hábito de la lectura tiene sus dificultades. A veces el tiempo es escaso para tomar un libro y leerlo, sin necesidad de ver cuántas páginas faltan o cuántas páginas se leen por minuto. Pareciera que el hábito lector fuese de exclusiva pertenencia al ámbito escolar, académico y laboral. No obstante, la realidad es otra: todas las personas del mundo leen, luego, todas tienen un modo de leer, una manera de acercarse a la lectura, una forma de ser lectores. En este sentido, las y los profesores de Lenguaje y Comunicación tienen un papel esencial, ya que son quienes se relacionan con lectores potencialmente activos en la sala de clases. Se debe tener en cuenta que la lectura y el hábito lector están presentes de distintas maneras, dentro y fuera de los ámbitos mencionados. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Libros y lectura | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional | |
dc.title | Identidad lectora de profesores en formación | |
dc.type | Thesis | |