dc.creator | Alarcón Aravena, Constanza | |
dc.creator | Crosa Astica, Eduardo | |
dc.creator | Pacheco Millar, Camila | |
dc.creator | Segovia Castillo, Francisca | |
dc.creator | Urrutia Ortega, Jorge | |
dc.creator | Moya Muñoz, Patricio, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T09:46:53Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T09:46:53Z | |
dc.date.created | 2023-06-19T09:46:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6675 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se analiza la representación de los roles de género en dos textos de Lengua y Literatura para el estudiante, entregados a escolares chilenos en el año 2021. Para ello, se revisarán las posibles prácticas segregadoras que presentan los textos en referencia al género. Se visualiza esta temática como fundamental en las y los estudiantes, quienes pueden construir su propia imagen a partir de los referentes de las lecturas del sistema escolar. Por esto, ampliar el espectro de representaciones y significantes es fundamental para brindarles seguridad y autonomía al momento de auto reflejarse o auto construirse. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Literatura -- Enseñanza | |
dc.subject | Libros de texto | |
dc.subject | Identidad (psicología) | |
dc.subject | Autopercepción en adolescencia | |
dc.subject | Género | |
dc.title | Enfoque de género en textos escolares: análisis de los textos para el estudiante de lengua y literatura en primero y segundo medio | |
dc.type | Thesis | |