dc.creatorAlarcón Aravena, Constanza
dc.creatorCrosa Astica, Eduardo
dc.creatorPacheco Millar, Camila
dc.creatorSegovia Castillo, Francisca
dc.creatorUrrutia Ortega, Jorge
dc.creatorMoya Muñoz, Patricio, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-19T09:46:53Z
dc.date.available2023-06-19T09:46:53Z
dc.date.created2023-06-19T09:46:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6675
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la representación de los roles de género en dos textos de Lengua y Literatura para el estudiante, entregados a escolares chilenos en el año 2021. Para ello, se revisarán las posibles prácticas segregadoras que presentan los textos en referencia al género. Se visualiza esta temática como fundamental en las y los estudiantes, quienes pueden construir su propia imagen a partir de los referentes de las lecturas del sistema escolar. Por esto, ampliar el espectro de representaciones y significantes es fundamental para brindarles seguridad y autonomía al momento de auto reflejarse o auto construirse.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLiteratura -- Enseñanza
dc.subjectLibros de texto
dc.subjectIdentidad (psicología)
dc.subjectAutopercepción en adolescencia
dc.subjectGénero
dc.titleEnfoque de género en textos escolares: análisis de los textos para el estudiante de lengua y literatura en primero y segundo medio
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución