dc.description.abstract | La propuesta de nuestra investigación, la cual va enfocada en la valoración y validación del arte dentro del currículum, vincula el intelecto, los procesos mentales y emocionales con la operativización del arte, siendo una herramienta para el conocimiento en profundización en sí mismo, como también en relación a otras áreas del saber. Para ello propondremos una didáctica interdisciplinaria con el área de biología de primero medio de la unidad número 3: Materia y Energía en el Ecosistema, con la idea de que pueda ser proyectada a cualquier otra disciplina. Teniendo en cuenta que una educación que tenga soporte en un enfoque interdisciplinar permite: Construir un conocimiento complejo, dinámico y localizado, abordar y considerar los entornos culturales de niños, niñas y jóvenes, motivar a los y las estudiantes, atendiendo a sus inquietudes e intereses, desarrollar proyectos colaborativos que incluyan la participación de diferentes personas, pertenecientes a una misma u otra institución (...) CNCA, 2016. Es la implementación de este tipo de dinámicas que aporta y potencia al desarrollo humano enfocado en que el aprendizaje es una red donde se entrecruzan conocimientos y donde puede favorecer al estudiante en todos los aspectos. | |