dc.creatorOrtega Rubio, Isabel
dc.creatorGarcía González, Javiera
dc.creatorBastías Matus, Catalina
dc.creatorGarcía Castillo, Yuyunis
dc.creatorHernández Parraguez, Marta, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-23T14:06:14Z
dc.date.available2023-08-23T14:06:14Z
dc.date.created2023-08-23T14:06:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6831
dc.description.abstractLa propuesta de nuestra investigación, la cual va enfocada en la valoración y validación del arte dentro del currículum, vincula el intelecto, los procesos mentales y emocionales con la operativización del arte, siendo una herramienta para el conocimiento en profundización en sí mismo, como también en relación a otras áreas del saber. Para ello propondremos una didáctica interdisciplinaria con el área de biología de primero medio de la unidad número 3: Materia y Energía en el Ecosistema, con la idea de que pueda ser proyectada a cualquier otra disciplina. Teniendo en cuenta que una educación que tenga soporte en un enfoque interdisciplinar permite: Construir un conocimiento complejo, dinámico y localizado, abordar y considerar los entornos culturales de niños, niñas y jóvenes, motivar a los y las estudiantes, atendiendo a sus inquietudes e intereses, desarrollar proyectos colaborativos que incluyan la participación de diferentes personas, pertenecientes a una misma u otra institución (...) CNCA, 2016. Es la implementación de este tipo de dinámicas que aporta y potencia al desarrollo humano enfocado en que el aprendizaje es una red donde se entrecruzan conocimientos y donde puede favorecer al estudiante en todos los aspectos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectArtes visuales -- Enseñanza
dc.subjectArtes -- Enseñanza
dc.titleEl arte como medio facilitador del aprendizaje con un enfoque interdisciplinar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución