dc.creatorCerro Olguín, Karina
dc.creatorRojas Almonacid, Dominique
dc.creatorVargas Rojas, Danisa
dc.creatorBarrientos Díaz, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-06-16T22:22:34Z
dc.date.available2023-06-16T22:22:34Z
dc.date.created2023-06-16T22:22:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6666
dc.description.abstractPlan de potenciación abocado a la autorregulación, implementada a nivel conductual y educativa, dentro del contexto escolar en curso correspondiente a segundo ciclo con altos niveles de conductas disruptivas, desencadenada por diversos factores; tanto externos como internos al establecimiento educativo y a los estudiantes implicados en el curso. Asociando los altos niveles de conductas disruptivas a dificultades de aprendizaje y salud psicológica generalizados, producto al ambiente generado dentro del aula de carácter aversivo para los/as estudiantes y profesionales involucrados. Enfocando el plan a uno de los factores identificados por la psicóloga del establecimiento, el cual, corresponde a baja tolerancia a la frustración, debido a la relación presente entre las conductas disruptivas y la baja tolerancia a la frustración. Por ende, se desglosan temáticas relacionadas con la baja tolerancia a la frustración y su contraparte autorregulación. Se implementará un cuadernillo para que los docentes trabajen la autorregulación de los estudiantes dentro del aula, específicamente en las horas de orientación y taller socioemocional. Tal cuadernillo contendrá diversas estrategias con el fin de dar respuesta a la necesidad generalizada en base a la baja tolerancia de la frustración del curso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectConducta infantil
dc.subjectNiños problema -- Educación
dc.subjectAutocontrol infantil
dc.subjectTrastornos somatoformes
dc.subjectEducación básica -- Aspectos psicológicos
dc.titleBaja tolerancia a la frustración en el ámbito educativo y sus áreas: psicológico, conductual y académico
dc.typeVideo


Este ítem pertenece a la siguiente institución