dc.creatorVelásquez Fuentes, Grace Paloma
dc.creatorMartínez Aguirre, Felipe Andrés
dc.creatorHernández Monarde, Gustavo Hernán
dc.creatorGonzález Calderón, Fabián, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-20T09:40:32Z
dc.date.available2023-06-20T09:40:32Z
dc.date.created2023-06-20T09:40:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6682
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por fin indagar y analizar diferentes narrativas históricas elaboradas por estudiantes de cuarto año medio, en torno a lo que han sido los últimos cien años de la historia de Chile. Será a partir de los mismos escritos que se buscará ahondar en aquello que hemos definido como prioridad de investigación, nos referimos a la conciencia histórica de las y los estudiantes y las diversas categorizaciones que la componen. Reconocemos que la escuela y el entorno pueden ser aspectos importantes y determinantes en la construcción no solo del relato histórico de las y los estudiantes, sino que más importante aún en su percepción, comprensión y posicionamiento del pasado, presente y también del futuro. Es bajo esta misma idea, que nos hemos propuesto comprender, abordar y evidenciar las diversas formas en las que estos elementos componen y se manifiestan en las narraciones de las y los estudiantes, de manera de poder aproximarnos a generar conclusiones o bien profundizar un poco más en relación con la o las fuentes de esta percepción sobre la historia que se manifiesta en cada relato.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectHistoria -- Metodología
dc.subjectHistoria -- Investigaciones
dc.subjectChile -- Historia -- Siglo 21
dc.titleCompetencias narrativas y conciencia histórica: un análisis a partir de relatos elaborados por estudiantes de cuarto medio de tres liceos de Santiago
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución