dc.creator | Velásquez Fuentes, Grace Paloma | |
dc.creator | Martínez Aguirre, Felipe Andrés | |
dc.creator | Hernández Monarde, Gustavo Hernán | |
dc.creator | González Calderón, Fabián, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T09:40:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T09:40:32Z | |
dc.date.created | 2023-06-20T09:40:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6682 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por fin indagar y analizar diferentes narrativas históricas elaboradas por estudiantes de cuarto año medio, en torno a lo que han sido los últimos cien años de la historia de Chile. Será a partir de los mismos escritos que se buscará ahondar en aquello que hemos definido como prioridad de investigación, nos referimos a la conciencia histórica de las y los estudiantes y las diversas categorizaciones que la componen. Reconocemos que la escuela y el entorno pueden ser aspectos importantes y determinantes en la construcción no solo del relato histórico de las y los estudiantes, sino que más importante aún en su percepción, comprensión y posicionamiento del pasado, presente y también del futuro. Es bajo esta misma idea, que nos hemos propuesto comprender, abordar y evidenciar las diversas formas en las que estos elementos componen y se manifiestan en las narraciones de las y los estudiantes, de manera de poder aproximarnos a generar conclusiones o bien profundizar un poco más en relación con la o las fuentes de esta percepción sobre la historia que se manifiesta en cada relato. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Historia -- Metodología | |
dc.subject | Historia -- Investigaciones | |
dc.subject | Chile -- Historia -- Siglo 21 | |
dc.title | Competencias narrativas y conciencia histórica: un análisis a partir de relatos elaborados por estudiantes de cuarto medio de tres liceos de Santiago | |
dc.type | Thesis | |