dc.contributorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
dc.contributorCea, Jorge
dc.creatorSacakini Garabed, Yamal
dc.creatorGodoy, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-09-05T15:46:24Z
dc.date.accessioned2023-09-08T19:05:03Z
dc.date.available2023-09-05T15:46:24Z
dc.date.available2023-09-08T19:05:03Z
dc.date.created2023-09-05T15:46:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8753209
dc.description.abstractEl siguiente informe abordará el desarrollo de un plan de marketing en base a la implementación y puesta en marcha de un sitio web para una tienda tradicional de menaje que incorporará a su actual canal de venta físico un nuevo canal digital. Esta primera parte se enfocará en el análisis situacional, comenzando por una breve descripción de Sacakini, profundizando en su historia, el contexto en que se sitúa en la Región de Los Lagos, los atributos que hoy son reconocidos por sus clientes y los niveles de venta que manejan con la operación del canal físico como único canal en la actualidad. Posteriormente se describirá el entorno a través del análisis PESTEL que considera los factores político-legal, económico, social-cultural, tecnológico y ecológico, dentro de los cuales se podrá ver que presentan en su mayoría altos niveles de regularidad y/o estabilidad. Luego, para el análisis de la industria de artículos para el hogar y menaje, se presentará el análisis de las cinco fuerzas propuestas por Michael Porter, donde quedará en evidencia la alta rivalidad entre competidores y la constante amenaza de nuevos participantes. Para el análisis de los competidores, se realizó una clasificación entre directos e indirectos. Esto se debe a que una característica importante de la categoría de hogar y menaje es que existe un alto grado de concentración en el retail y plataformas de maketplace versus tiendas especializadas. Por esto es que para la definición de los competidores directos se considerarán los siguientes criterios: a. Presencia de tienda en la ciudad de Osorno y/o Puerto Montt. b. Canales de venta online y establecimiento. c. Contar con la categoría de productos de menaje y hogar. Después, para profundizar en el mercado, se presentarán las principales características que describen al consumidor y sus intereses, además de la relevancia que ha cobrado el ecommerce en la categoría en cuestión en tiendas virtuales especializadas chilenas Finalmente se exhibe una matriz FODA con la asociación de determinadas estrategias en miras a la implementación de un plan a futuro que logre cumplir los objetivos planteados. La implementación de este plan se abordará en Sacakini.cl Parte II.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectE-commerce
dc.subjectEmpresa familiar
dc.subjectVentas
dc.subjectPlan de marketing
dc.titleSacakini.cl
dc.typeTesis


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