dc.contributor | Valenzuela Barros, Juan Pablo | |
dc.creator | Alarcón Cabello, Leslie Carol | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T20:23:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T18:55:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T20:23:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T18:55:56Z | |
dc.date.created | 2023-07-05T20:23:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194613 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8753163 | |
dc.description.abstract | Ante la crisis actual de representatividad en Chile, se ha señalado la necesidad de reforzar
la Educación Cívica y Ciudadana para promover las instancias de participación en las escuelas con
el fin de fortalecer la democracia. Este estudio tiene el objetivo de conocer el estado de la
Educación Cívica y Ciudadana en Chile y relevar prácticas que podrían potenciar el aumento de la
participación ciudadana desde los espacios educativos. Para ello se utilizó la metodología de
revisión histórica de la Educación Cívica y Ciudadana en Chile y la comparación entre experiencias
educativas de Chile y países que obtuvieron altos resultados en las pruebas internacionales de
Educación Cívica y Ciudadana ICCS 2009 y 2016: Finlandia, Dinamarca, Taiwán e Italia. Prácticas
como fomentar la participación y promover el pensamiento crítico en las aulas, utilizar
metodologías de trabajo práctico, fortalecer la formación de docente en esta materia y promover
la cooperación internacional, aparecen como un común denominador en los países con resultados
favorables. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación Cívica | |
dc.subject | Formación Ciudadana | |
dc.subject | Políticas Públicas Educacionales | |
dc.subject | Actividad Formativa Equivalente (AFE) | |
dc.title | “La Educación Cívica y Ciudadana en Chile : una evaluación comparativa en perspectiva histórica" | |
dc.type | Tesis | |