dc.contributorValenzuela Barros, Juan Pablo
dc.creatorAlarcón Cabello, Leslie Carol
dc.date.accessioned2023-07-05T20:23:46Z
dc.date.accessioned2023-09-08T18:55:56Z
dc.date.available2023-07-05T20:23:46Z
dc.date.available2023-09-08T18:55:56Z
dc.date.created2023-07-05T20:23:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8753163
dc.description.abstractAnte la crisis actual de representatividad en Chile, se ha señalado la necesidad de reforzar la Educación Cívica y Ciudadana para promover las instancias de participación en las escuelas con el fin de fortalecer la democracia. Este estudio tiene el objetivo de conocer el estado de la Educación Cívica y Ciudadana en Chile y relevar prácticas que podrían potenciar el aumento de la participación ciudadana desde los espacios educativos. Para ello se utilizó la metodología de revisión histórica de la Educación Cívica y Ciudadana en Chile y la comparación entre experiencias educativas de Chile y países que obtuvieron altos resultados en las pruebas internacionales de Educación Cívica y Ciudadana ICCS 2009 y 2016: Finlandia, Dinamarca, Taiwán e Italia. Prácticas como fomentar la participación y promover el pensamiento crítico en las aulas, utilizar metodologías de trabajo práctico, fortalecer la formación de docente en esta materia y promover la cooperación internacional, aparecen como un común denominador en los países con resultados favorables.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación Cívica
dc.subjectFormación Ciudadana
dc.subjectPolíticas Públicas Educacionales
dc.subjectActividad Formativa Equivalente (AFE)
dc.title“La Educación Cívica y Ciudadana en Chile : una evaluación comparativa en perspectiva histórica"
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución