dc.contributorAguayo Westwood, Pablo
dc.creatorBustamante Huerta, Javiera
dc.date.accessioned2023-09-04T19:16:25Z
dc.date.accessioned2023-09-08T18:26:54Z
dc.date.available2023-09-04T19:16:25Z
dc.date.available2023-09-08T18:26:54Z
dc.date.created2023-09-04T19:16:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8753022
dc.description.abstractLa educación es un derecho esencial en las sociedades democráticas porque permite que las personas participen como iguales en la interacción social. Sin embargo, este bien no es transmitido de la misma forma a los individuos en formación, pues su traspaso depende de diversos factores como la familia o el establecimiento educacional en el que se estudia. Chile es una democracia que presenta grandes diferencias en sus centros educacionales de nivel primario y secundario, desigualdades que han intentado ser mitigadas a través de diversos cuerpos normativos. En el presente trabajo se pretende determinar la incompatibilidad moral entre la Ley N° 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública y la Ley N° 20.248 que establece la subvención escolar preferencial, a través del análisis de sus fundamentos y su vinculación con los presupuestos de justicia social, específicamente con los principios de justicia de la Teoría de la Justicia de John Rawls y la tridimensionalidad de Nancy Fraser
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.titleLa nueva institucionalidad de la educación chilena y la subvención escolar preferencial: análisis de su incompatibilidad moral a partir de presupuestos de justicia social
dc.typeTesis


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