dc.contributorMagliona Markovicth, Claudio
dc.creatorLuna González, Miguel Andrés
dc.date.accessioned2023-07-18T00:44:33Z
dc.date.accessioned2023-09-08T15:08:17Z
dc.date.available2023-07-18T00:44:33Z
dc.date.available2023-09-08T15:08:17Z
dc.date.created2023-07-18T00:44:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752727
dc.description.abstractDesde el área del Derecho de Autor, esta investigación busca examinar al videojuego como obra, así como su naturaleza jurídica de ella y los elementos que la componen. Se verá cómo han enfrentado estas consideraciones la normativa y jurisprudencia comparada, a su vez se hará énfasis en aquellos aspectos que consideramos relevantes y poco desarrollados en el acontecer nacional. Para ello, se abordará la doctrina y criterios extranjeros, con el objetivo de poder sentar las bases para una aplicación y consideraciones nacionales, en torno al trabajo de los juegos de video. El Capítulo Primero tratará a la obra del videojuego desde un punto de vista distributivo separando, para fines académicos, el software o código informático de la obra y su componente audiovisual, que contiene a los elementos gráficos o visuales, auditivos y narrativos de la obra. El Capítulo Segundo abordará como el Tribunal de Justicia de la Corte Europea ha puesto en relieve la perspectiva unitaria de la obra y cuáles son las diferentes corrientes que se desarrollan, las que consideran al videojuego una obra de software, audiovisual o como una obra multimedia. Finalmente, el Tercer Capítulo analizará los sistemas de calificación a nivel mundial más relevantes y que han influido o se asimilan al chileno, estableciendo los criterios que tuvo en cuenta en legislador para su creación y las aplicaciones actuales y futuras de este
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectVideojuego
dc.subjectObra intelectual
dc.subjectDerecho de autor
dc.subjectCopyright
dc.subjectCalificación de contenido
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.subjectSoftware
dc.subjectAudiovisual
dc.titleEl videojuego y sus regulaciones e impactos legales
dc.typeTesis


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