dc.contributor | Magliona Markovicth, Claudio | |
dc.creator | Luna González, Miguel Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T00:44:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T15:08:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T00:44:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T15:08:17Z | |
dc.date.created | 2023-07-18T00:44:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194758 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752727 | |
dc.description.abstract | Desde el área del Derecho de Autor, esta investigación busca examinar al videojuego como
obra, así como su naturaleza jurídica de ella y los elementos que la componen. Se verá cómo
han enfrentado estas consideraciones la normativa y jurisprudencia comparada, a su vez se
hará énfasis en aquellos aspectos que consideramos relevantes y poco desarrollados en el
acontecer nacional. Para ello, se abordará la doctrina y criterios extranjeros, con el objetivo de
poder sentar las bases para una aplicación y consideraciones nacionales, en torno al trabajo
de los juegos de video.
El Capítulo Primero tratará a la obra del videojuego desde un punto de vista distributivo
separando, para fines académicos, el software o código informático de la obra y su
componente audiovisual, que contiene a los elementos gráficos o visuales, auditivos y
narrativos de la obra.
El Capítulo Segundo abordará como el Tribunal de Justicia de la Corte Europea ha puesto en
relieve la perspectiva unitaria de la obra y cuáles son las diferentes corrientes que se
desarrollan, las que consideran al videojuego una obra de software, audiovisual o como una
obra multimedia.
Finalmente, el Tercer Capítulo analizará los sistemas de calificación a nivel mundial más
relevantes y que han influido o se asimilan al chileno, estableciendo los criterios que tuvo en
cuenta en legislador para su creación y las aplicaciones actuales y futuras de este | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Videojuego | |
dc.subject | Obra intelectual | |
dc.subject | Derecho de autor | |
dc.subject | Copyright | |
dc.subject | Calificación de contenido | |
dc.subject | Propiedad intelectual | |
dc.subject | Software | |
dc.subject | Audiovisual | |
dc.title | El videojuego y sus regulaciones e impactos legales | |
dc.type | Tesis | |