dc.contributorCamargo Brito, Ricardo
dc.creatorVenegas Rodríguez, Vanessa Victoria Belén
dc.date.accessioned2023-09-06T00:32:32Z
dc.date.accessioned2023-09-08T14:55:32Z
dc.date.available2023-09-06T00:32:32Z
dc.date.available2023-09-08T14:55:32Z
dc.date.created2023-09-06T00:32:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752677
dc.description.abstractEn el camino por mejorar las condiciones de vida, se encuentra el punto central de esta memoria, la cual tiene por objeto aterrizar la necesaria revitalización que requiere la Responsabilidad Penal Adolescente, a la luz de los conocimientos aportados por la tecnología, y en particular, por la Neurociencia. Por muchos años la psicología del desarrollo, se encargó de estudiar la conducta y las habilidades de los adolescentes. Desde un punto de vista tradicional, consideró que los grandes cambios se frenaban al terminar la niñez, dejando fuera el desarrollo de la madurez y su declive durante la vejez . Posteriormente, a mediados del siglo XX, los expertos ampliaron el estudio a otros periodos del ciclo vital, incluyendo desde el desarrollo prenatal hasta la muerte. Ello repercutió en el concepto genérico que se tenía del desarrollo, considerándolo como señala la Doctora María Luisa Losano, como un “conjunto de procesos de cambio que se inicia en el momento de la concepción y continúa hasta el final de la vida
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.titleResponsabilidad penal adolescente y neurociencia: una revitalización necesaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución