dc.contributorLaulié Cerda, Lyonel Sebastian
dc.creatorRamos Solorzano, Lando
dc.date.accessioned2023-08-30T16:44:05Z
dc.date.accessioned2023-09-08T12:46:33Z
dc.date.available2023-08-30T16:44:05Z
dc.date.available2023-09-08T12:46:33Z
dc.date.created2023-08-30T16:44:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752529
dc.description.abstractLa percepción de autoeficacia en la búsqueda de empleo es un tema que ha sido bastante estudiado en las últimas décadas, sin embargo, no se ha profundizado en la relación que podría existir con el prestigio percibido de las universidades de egreso. La presente tesis examina el papel que tiene el prestigio percibido en la autoeficacia en la búsqueda de empleo, donde se incluyeron variables control como la edad, género, educación del sostenedor familiar y la situación laboral. También se agregaron dos moderadores de manera exploratoria al modelo como la clase social percibida y la competitividad intrauniversitaria. El análisis cuantitativo (N=264) mostró que existe una relación positiva entre el prestigio percibido y la autoeficacia, y que impacta inclusive por sobre algunas variables control, excepto la situación laboral. Se esperaba interacción con la clase social percibida y competitividad intrauniversitaria, pero los resultados no mostraron efectos significativos. Finalmente se discuten implicancias para postulantes, organizaciones y universidades para abordar estrategias de aumentar el prestigio y autoeficacia en la búsqueda de empleo percibido.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEmpleo
dc.subjectClase social
dc.subjectPrestigio
dc.titleImpacto del prestigio percibido de las universidades en la autoeficacia en la búsqueda de empleo
dc.typeTesis


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