dc.contributorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
dc.creatorAravena Quilodrán, Carolina
dc.creatorEscobar Cornejo, Javiera
dc.date.accessioned2023-09-01T17:35:35Z
dc.date.accessioned2023-09-08T12:36:56Z
dc.date.available2023-09-01T17:35:35Z
dc.date.available2023-09-08T12:36:56Z
dc.date.created2023-09-01T17:35:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752487
dc.description.abstractLa captación de socios es una de las actividades más importantes para las organizaciones no gubernamentales, ya que permite no solo financiar la totalidad o parte de su trabajo, sino que las ayuda además a establecer una comunidad comprometida con su misión. En el trabajo que se expone a continuación se presentan los antecedentes y luego un plan de marketing para la captación de socios que permita a WCS Chile, ONG de conservación medioambiental, alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos y aumentar su base de miembros, al mismo tiempo que mejore su brand awareness. Todo esto comunicando de manera efectiva la misión y el trabajo de la organización, identificando y conectando con el público objetivo, desarrollando mensajes e implementando actividades que los motiven. De este modo, en la primera parte del trabajo, se realiza un análisis situacional que entrega una descripción detallada de la organización, sus orígenes, el trabajo que realiza en Chile, cómo se organiza, los recursos con los que cuenta, un análisis FODA, entre otros. Con la finalidad de entregar contexto y enmarcar el trabajo posterior conociendo en detalle la importancia del trabajo de conservación efectiva realizado por la ONG. Se presentará además el contexto en el que trabaja WCS Chile gracias a un análisis PESTEL, que permitirá robustecer la propuesta de marketing, al mismo tiempo que permitirá visualizar posibles retos futuros. También se expondrán los resultados de una encuesta realizada a 103 profesionales, sobre sus motivaciones y preferencias ante la opción de donar a una ONG de conservación del medio ambiente. Gracias a esta, conoceremos más sobre el público objetivo, incluyendo algunas de sus características demográficas, intereses y comportamientos. A continuación, se desarrollará una estrategia que incluirá la creación de mensajes y materiales de marketing que reflejen la misión y el trabajo de WCS Chile, así como la presentación de los canales de comunicación adecuados para llegar al público objetivo. Por último, se presentará un plan de implementación que incluirá un calendario de actividades, metas de recaudación de fondos y seguimiento del éxito de la campaña.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectConservación
dc.subjectConsumidores
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectPlan de marketing
dc.titleBrand awareness y captación de socios wildlife conservation society, Chile
dc.typeTesis


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