dc.contributorValdivieso Tocornal, Pablo
dc.creatorCortés Pradenas, Sebastián Alonso
dc.date.accessioned2023-08-24T21:56:09Z
dc.date.accessioned2023-09-08T12:17:53Z
dc.date.available2023-08-24T21:56:09Z
dc.date.available2023-09-08T12:17:53Z
dc.date.created2023-08-24T21:56:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752393
dc.description.abstractLa investigación pretende realizar un análisis sobre las principales características de las políticas educacionales en Chile respecto a la Convivencia Escolar en los últimos 20 años, todo ello, con el objetivo resaltar y comparar los elementos claves de las políticas en cuestión. Para ello, se estableció una metodología con diseño cualitativo para lograr un análisis de la realidad social que se expone, haciendo uso de las técnicas de revisión de los documentos, los cuales son las Políticas Nacional de Convivencia Escolar. Durante el desarrollo de la investigación se logró evidenciar elementos diferenciadores entre una política y otra, auspiciando así, la discusión de los resultados obtenidos. En este sentido, la investigación permitió concluir que el sistema educativo chileno ha adquirido un compromiso para garantizar el desarrollo integral del estudiante, y aunado a ello, se logró comprender que las políticas en el ámbito de la Convivencia Escolar estarán en constante cambio (como respuesta al entorno que influye en la dinámica educacional), y por ende, siempre habrá espacio para establecer análisis comparativos sobre el tema planeado.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectViolencia escolar, Prevención
dc.subjectAmbiente educativo
dc.titleCaracterización y análisis de las políticas de convivencia escolar en el sistema educacional chileno en los últimos 20 años a partir de un análisis de contenido temático.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución