dc.contributorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
dc.creatorRebolledo Carvajal, Francisco
dc.creatorEtienne Morales, Paul Andre
dc.date.accessioned2023-09-05T15:10:59Z
dc.date.accessioned2023-09-08T12:11:34Z
dc.date.available2023-09-05T15:10:59Z
dc.date.available2023-09-08T12:11:34Z
dc.date.created2023-09-05T15:10:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752352
dc.description.abstractPalpa Company es una empresa dedicada a ayudar a detectar el Cáncer de Mama en etapas tempranas con un dispositivo patentado que estimula la educación y aumenta la frecuencia del autoexamen de mama. Cuenta con tres años en el mercado y 70 mil unidades vendidas, su target principal son mujeres de edades comprendidas entre 20 a 45 años y cuentan con un presupuesto para realizar un Plan de Marketing con el objetivo de incrementar sus ventas. Este Plan de Marketing se realiza para detectar y dar solución a las principales falencias de Palpa Company, entre las cuales se consideran: Falta de conocimiento de marca en el mercado, precios no estandarizados en canales de ventas, nula inversión publicitaria, dependencia de un 95% del canal de venta en alianzas con empresas y Gobierno y solo el 5% de venta directa de clientes, lo que presenta un flujo de caja escalonado por pedidos grandes estacionales principalmente para el mes del Cáncer de Mama. Palpa no tiene competidores directos en la categoría de dispositivos de detección temprana de cáncer con el método de autoexamen, puesto que no existe en el mercado dispositivo alguno que cubra la misma necesidad. Por otra parte, existen atributos valorados en el mercado de la detección temprana de Cáncer de Mama como: confiabilidad, seguridad, efectividad, accesibilidad, asequibilidad, educación y autoconocimiento, lo que hace que la propuesta de valor de Palpa deba ser significativa para lograr ser identificados con dichos atributos e integrarse en la rutina de las mujeres. Dicho lo anterior, se propone un Plan de Marketing para lograr un aumento en la consciencia del producto con el fin de integrarse en el top of mind de la categoría de detección temprana de cáncer e incrementar sus ventas a través de sus canales de venta de E-commerce y farmacias retail. Finalmente, con estas acciones Palpa mejorará su participación en el mercado, logrando una oportunidad para escalar el nuevo segmento de mercado con canales de venta fija con proyección a incrementar sus ventas y empezar a participar como un actor relevante en la cuota de mercado.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectCáncer de mama
dc.subjectAutoayuda
dc.subjectDetección temprana
dc.subjectPlan de marketing
dc.titlePalpa : Dispositivo de auto-ayuda para la detección temprana del Cáncer de Mama
dc.typeTesis


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