dc.contributorBernales Silva, Alejandro
dc.creatorZúñiga Olave, Diego
dc.date.accessioned2023-08-23T19:43:05Z
dc.date.accessioned2023-09-08T11:53:26Z
dc.date.available2023-08-23T19:43:05Z
dc.date.available2023-09-08T11:53:26Z
dc.date.created2023-08-23T19:43:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752253
dc.description.abstractSe muestra evidencia empírica de la existencia de interdependencia informacional en el mercado accionario de EEUU, aún cuando se consideran factores comunes de mercado que afectan a las firmas en conjunto. La medida utilizada para determinar la relación informacional entre las acciones de dos firmas corresponde a la correlación de las dispersiones en los pronósticos de analistas, acerca de la utilidad por acción futura de cada empresa. Los resultados tambi´en muestran que la relevancia del canal informacional aumenta en tiempos de crisis, se sugiere que esto ocurre dado que en este contexto los inversionistas estiman como más probable la ocurrencia de contagios y disminuye su enfoque en información propia de cada empresa. Por otro lado, se observa que el canal se da en mayor medida entre firmas que han formado parte del índice S&P 500, concluyendo que los inversores piensan en las empresas como pertenecientes a un grupo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectMercados
dc.subjectUtilidades
dc.subjectAcciones
dc.titleInformational links in financial markets (Definición y estimación del canal informacional en el mercado accionario)
dc.typeTesis


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