dc.contributorTorres Moraga, Eduardo
dc.creatorNavarrete Soto, Jorge
dc.creatorOliva Yáñez, Juan
dc.date.accessioned2023-06-22T20:25:42Z
dc.date.accessioned2023-09-08T11:49:51Z
dc.date.available2023-06-22T20:25:42Z
dc.date.available2023-09-08T11:49:51Z
dc.date.created2023-06-22T20:25:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752233
dc.description.abstractEn el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento de la marca madre Lipton a través del nuevo Té Revitalizante Lipton. El Té Lipton es una reconocida marca comercializada en Chile y el mundo por la multinacional Unilever. El producto destaca por sus atributos saludables, sociales y de versatilidad, los cuales evocan principalmente de su variedad más popular: “Yellow Label”. Unilever es una compañía líder en el mercado con una diversificada cartera de productos en diferentes categorías de consumo masivo, entre ellas, Hot Tea o Té Caliente. Los productos elaborados y distribuidos por esta empresa han logrado en Chile un alto nivel de penetración, sin embargo, en la categoría de Té Caliente Lipton ha perdido participación en el último tiempo, mientras que la competencia ha logrado crecimientos sostenidos, lo que erige el desafío de innovar y ampliar el portafolio de productos y así recuperar participación. En este sentido, el presente informe expone los argumentos que nos permiten identificar la necesidad de apalancar las ventas de Lipton en base a una nueva variedad de carácter funcional lo que además ayuda al posicionamiento de Lipton y sintoniza con las necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado. A partir del análisis situacional es que se desarrolla un Plan de Marketing, mediante el cual se busca generar valor a un segmento especifico de consumidores, donde esta nueva variedad es relevante.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject
dc.subjectConsumidores
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectVentas
dc.titleTé Revitalizante Lipton
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución