dc.contributorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
dc.creatorArias Hernández, Camilo Antonio
dc.date.accessioned2023-09-05T14:41:50Z
dc.date.accessioned2023-09-08T11:36:20Z
dc.date.available2023-09-05T14:41:50Z
dc.date.available2023-09-08T11:36:20Z
dc.date.created2023-09-05T14:41:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8752212
dc.description.abstractEl siguiente plan de marketing presentará una propuesta de respuesta a la oportunidad de mercado que tiene la empresa Hasbro en Chile en relación con el crecimiento del e-commerce y la importancia que tiene para la compañía su sitio de ventas Hasbro Store. Hasbro es una empresa norteamericana con presencia en una gran cantidad de países a nivel mundial cuyo core business es la industria del entretenimiento y la venta y comercialización de juguetes y juegos de mesas. En Chile, tiene presencia con oficina comercial la cual pertenece al clúster Andrino (Chile, Colombia y Perú), donde principalmente se dedican a la venta de Juguetes y juegos de mesa y en menor medida a la comercialización de derechos de uso de las principales marcas de la compañía, tales como: Monopoly, Nerf, Transformers, Peppa Pig; entre muchas otras. Hasbro Store es el sitio web con foco en la venta de productos de Hasbro Chile, venta que ha ido tomado mayor importancia debido al empuje que realizó la pandemia del Covid-19 hacia la comercialización de productos por medios online. En ese sentido, el plan de marketing se basará en el lanzamiento del nuevo producto Hasbro Box, la cual consiste en una caja que facilita la compra de juguetes para regalos, donde la elección del consumidor se reducirá a género, edad y precio, y Hasbro será el encargado de determinar el producto que mejor calce a dicha selección, reduciendo el tiempo de compra y selección de juguetes al consumidor. La propuesta está basada en una investigación de mercado y segmentación de consumidores donde se extrajeron insights de ellos que sustentan esta hipótesis. Luego de una revisión de la industria, consumidores y competencia, el plan presentará la propuesta de Marketing Mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza) para el lanzamiento del producto Hasbro Box, con un enfoque en la distribución y comercialización online, con distribución exclusiva por medio del sitio web www.hasbrostore.cl y un plan promocional 100% online. Se finalizará con una evaluación financiera del plan y una carta Gantt que resumirá el plan anterior y dará los hitos más relevantes del lanzamiento, desde las modificaciones del sitio web, creación de minisitio hasta el plan promocional y lanzamiento de la venta de la Hasbro Box en una fecha cercana al momento más importante de la categoría: el día del niño.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectE-commerce
dc.subjectJuegos de mesa
dc.subjectConsumidores
dc.subjectEntretenimientos
dc.titleHasbro box
dc.typeTesis


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