Integración del sistema de gestión de Telefónica unificando los negocios fijo (Telecom) y móvil (Movistar) en Colombia
Fecha
2012Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Niño González, Andrea
Institución
Resumen
Telefónica Colombia dentro de su programa de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC), posee dos Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) documentados y certificados satisfaciendo los requisitos de la norma ISO 14001, que garantizan una planificación, actuación y control efectivo de los aspectos ambientales de acuerdo a los servicios de telecomunicación que presta en telefonía móvil, línea básica, banda ancha y televisión. La compañía comprende la importancia de considerar fundamental el respeto por el ambiente en todas sus actividades, por esta razón Telefónica Colombia busca Promover el desarrollo de servicios de telecomunicación que contribuyan a la protección ambiental y al desarrollo sostenible de la sociedad, Actúa conforme a las leyes, normativas ambientales nacionales o internacionales y otros requisitos que nos sean aplicables, buscando siempre Mejorar continuamente en el comportamiento medioambiental y Trabajar en la prevención de la contaminación mediante el cumplimiento de sus objetivos y metas ambientales. El objetivo de este trabajo es apoyar la Integración del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de Telefónica unificando los negocios fijo (Telecom) y móvil (Movistar) en Colombia, siendo esta una alternativa de generar valor y ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, manejando de manera eficiente y racional los recursos.