es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Bullying: An approach to its repercussions in the English learning process

        Fecha
        2023
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/10615
        instname: Universidad El Bosque
        reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
        repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751735
        Autor
        Sarmiento Alayon, Leidy Andrea
        Buitrago Zuluaga, Angie Natalia
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        El bullying y el subsecuente abuso verbal y emocional tienen un gran impacto en el rendimiento académico a la hora de aprender inglés como lengua extranjera. Si bien este problema se ha notado en las escuelas colombianas, no se ha manejado adecuadamente. Por tal motivo, este estudio se desarrolla en un colegio privado no bilingüe de Bogotá en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar los efectos del bullying sobre el rendimiento académico en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. Por otra parte, la siguiente investigación lleva a cabo un enfoque de investigación mixto que involucra datos cuantitativos y cualitativos en el que se implementará un cuestionario junto con observaciones de clase y entrevistas para recopilar la información necesaria para verificar las experiencias de los estudiantes que han sido víctimas de bullying en la escuela y evaluar cómo esta confrontación podría haber afectado su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Se espera que los resultados obtenidos corroboren la comprensión de cómo el bullying entre compañeros de clase influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés con el fin de proporcionar nuevas estrategias posibles para que las escuelas creen planes sólidos para enfrentar este problema.
        Materias
        Acoso escolar
        Rendimiento académico
        Inglés como Lengua Extranjera

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018