dc.contributorPeñuela Contreras, Diana Milena
dc.creatorPáez Gómez, Diana Rocío
dc.date.accessioned2023-06-27T17:59:15Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:42:32Z
dc.date.available2023-06-27T17:59:15Z
dc.date.available2023-09-07T18:42:32Z
dc.date.created2023-06-27T17:59:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18740
dc.identifierdc.identifier.instname
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738908
dc.description.abstractLa investigación muestra la propuesta de una modelización conceptual integrativa de las gestiones pedagógico-curricular del conocimiento y la gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria que se sitúa a partir de la necesidad de complejizar la comprensión de la integración en las instituciones educativas para lo cual se plantean aportes en relación a las dinámicas integrativas, el pensamiento sistémico y aportes del constructivismo mediante el diseño de ambientes de aprendizaje y rutas formativas diferenciales. El trabajo investigativo se establece a partir del desarrollo de un estudio de caso abordado en el en el Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente ICAM.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectGestión pedagógico - Curricular
dc.subjectGestión pedagógico - Administrativa
dc.subjectPensamiento sistémico
dc.subjectIntegración
dc.subjectConstructivismo
dc.titleGestión pedagógico-curricular del conocimiento y gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria : GEdPSI una propuesta de integración sistémica en el marco de la gestión educativa.


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