Artículo de revista
La flexibilidad: eje de una estructura académico-administrativa
Registro en:
1794-192X
2256-3202 (en línea)
Autor
Garzón Rayo, Orfa
Mendoza, Walter
Calvache, Octavio Augusto
Institución
Resumen
This article inquires upon which administrative structure is adequate in order to promote the development
of flexible and pertinent academic programs in Education, and it is structured on the concept of flexibility,
as a prospective and relational principle, which allows us to point out the implications that derive into the
design of new proposals for an academic-administrative structure. Likewise, it offers the definition of key
concepts which are the axis from which institutional transformation programs evolve. Este artículo indaga sobre qué estructura administrativa es adecuada para promover el desarrollo de programas académicos flexibles y pertinentes en Educación, y se estructura alrededor del concepto de flexibilidad, entendido como un principio relacional y prospectivo, lo que permite señalar las implicaciones que de allí se derivan para diseñar nuevas propuestas de estructura académico-administrativa. Igualmente, se plantea la definición de conceptos claves que son el eje para iniciar programas de transformación institucional. Universidad de San Buenaventura - Cali