Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo de marca co-creativa Zennial, Universidad de San Buenaventura
Registro en:
Valencia Muñoz, L.V (2022). Desarrollo de marca co-creativa para la generación Z, Zennial [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura
Cali.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Valencia Muñoz, Lina Vanessa
Institución
Resumen
Ilustraciones y fotografías a color, gráficos y cuadros El proyecto desarrollado en la Universidad de San Buenaventura de Cali está dirigido a las mujeres de la generación Z, se trata de un emprendimiento co-creativo que consiste en el desarrollo de una marca que se adapte a las necesidades, gustos, estilo de vida de estas mujeres con el fin de
hacerlas parte del desarrollo de la colección brindarles una experiencia diferente y se logre llegar directamente al mercado objetivo.
El proceso co-creativo consiste en la recolección de datos e información que se obtienen a través de entrevistas y encuestas donde las usuarias logren despertar ese lado creativo y que a su vez sirva como herramienta para la creación de la colección cápsula dentro del universo casual/formal wear. Al dar inicio a este paso se opta porque las integrantes del proceso estén al tanto de las propuestas de diseño y brinden su opinión acerca de cada uno de ellos y así confirmar si realmente están de acuerdo con el vestuario ya que son ellas quienes lo pueden usar y personas con edades contemporáneas a ellas. Los resultados que se logran obtener después de las entrevistas y actividades son muy satisfactorios tanto para la marca como para las usuarias ya que por su parte logran experimentar algo diferente en sus vidas, expresarse y distraerse. The project developed at the University of San Buenaventura de Cali is aimed at women of the Z generation, it is a co-creative venture that consists of the development of a brand that adapts to the needs, tastes, lifestyle of these women in order to make them part of the development of the
collection, provide them with a different experience and reach the target market directly. The co-creative process consists of the collection of data and information obtained through interviews and surveys where the users manage to awaken that creative side and which in turn serves as a tool for the creation of the capsule collection within the casual/casual universe. formalwear. When starting this step, it is decided that the members of the process are aware of the design proposals and give their opinion about each one of them and thus confirm if they really agree with the wardrobe since they are the ones who can use it. and people with contemporary ages to them. The results that are achieved after the interviews and activities are very satisfactory for both the brand and the users, since they manage to experience something different in their lives, express themselves and have fun. Pregrado Diseñador de Vestuario