dc.creatorBlanco-Arrue, Mariana
dc.date.accessioned2023-05-18T13:44:14Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:19:45Z
dc.date.available2023-05-18T13:44:14Z
dc.date.available2023-09-07T15:19:45Z
dc.date.created2023-05-18T13:44:14Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732019
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se plantea una propuesta de intervención en relación al miedo escénico y su trabajo en cuanto a gestión y práctica en el aula con edades de entre 6 y 10 años. Tomando como referencia la literatura relacionada con esta problemática, sus síntomas, consecuencias y posibles tratamientos, en esta propuesta se presentan diferentes sesiones didácticas en las que se combinarán tanto elementos musicales como específicos de miedo escénico y nervios. La finalidad de este proyecto es innovar en cuanto a la pedagogía musical en las etapas iniciales haciendo especial hincapié en el tratamiento del miedo escénico y, al mismo tiempo, desarrollando hábitos de relajación pre y post actuación en público, trabajando herramientas personales para tratar los nervios y generando un ambiente de confianza y seguridad que permita al alumnado desarrollarse plenamente. Por último, también pretende profundizar en las emociones, la comprensión y gestión de las mismas y, al mismo tiempo, continuar con un trabajo puramente musical, desarrollando destrezas para su perfeccionamiento.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmiedo escénico
dc.subjectaudición
dc.subjectrelajación
dc.subjectpedagogía musical
dc.subjectinterpretación musical
dc.subjectstage fright
dc.subjectauditions
dc.subjectrelaxation
dc.subjectmusic pedagogy
dc.subjectmusical performance
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musical
dc.titleBeneficios de la educación en la gestión y la práctica del miedo escénico en el aula en la etapa de los 6 a los 10 años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución