dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Máster se plantea una propuesta de intervención en relación al miedo
escénico y su trabajo en cuanto a gestión y práctica en el aula con edades de entre 6 y 10
años. Tomando como referencia la literatura relacionada con esta problemática, sus
síntomas, consecuencias y posibles tratamientos, en esta propuesta se presentan diferentes
sesiones didácticas en las que se combinarán tanto elementos musicales como específicos de
miedo escénico y nervios.
La finalidad de este proyecto es innovar en cuanto a la pedagogía musical en las etapas
iniciales haciendo especial hincapié en el tratamiento del miedo escénico y, al mismo tiempo,
desarrollando hábitos de relajación pre y post actuación en público, trabajando herramientas
personales para tratar los nervios y generando un ambiente de confianza y seguridad que
permita al alumnado desarrollarse plenamente. Por último, también pretende profundizar en
las emociones, la comprensión y gestión de las mismas y, al mismo tiempo, continuar con un
trabajo puramente musical, desarrollando destrezas para su perfeccionamiento. | |