Colombia |
dc.contributorRodriguez, Guillermo Andrés
dc.contributorTorres, Ximena
dc.creatorRoqueme, Lia Carliam
dc.date.accessioned2023-08-02T20:14:36Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:17:45Z
dc.date.available2023-08-02T20:14:36Z
dc.date.available2023-09-07T13:17:45Z
dc.date.created2023-08-02T20:14:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31673
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731159
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo examinar el estado del arte de la AI entrecruzada con la publicidad creativa, debido a que las dos buscan la resolución de problemas mediante la toma de decisiones utilizando intencionalmente el factor innovador. Para atender el objetivo se realizó una revisión narrativa utilizando una ecuación de búsqueda en google scholar. Las palabras clave utilizadas fueron: AI, publicidad, publicidad creativa, marketing, creatividad humana, interacción humana con AI, data en tiempo real, derechos de autor, innovación creativa, creatividad y campañas de publicidad innovadoras con AI. Se revisaron total de 22 artículos académicos, dos artículos no académicos, dos estudios, entre ellos una encuesta. También se incluyó un libro y algunos elementos de una conferencia. Tras el análisis de la información se concluye que la AI no reemplaza la creatividad humana, al contrario le puede llegar a complementar si la AI se utiliza como una herramienta de apoyo en las tareas que el humano lo requiera, para que así se llegue a alcanzar una sociedad en donde trabajando en conjunto se puedan producir resultados excepcionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherPublicidad
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCreatividad
dc.titleCategorías y factores que se entrecruzan en la relación creatividad publicitaria e inteligencia artificial: una revisión narrativa


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