Trabajo de grado - Maestría
El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
Fecha
2017Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
794808-1001
Autor
Romero Beltrán, Guiomar
Vargas Rodríguez, William Alberto
Institución
Resumen
The conception of care in the school, from the perspective of students, teachers and managers that are part of the Departmental Educational Institution School Normal Superior Santa Teresita de Quetame is the subject addressed in this document. The general objective is to establish the conceptions about care that the students, teachers and managers of the IED (Departmental Educational Institution) Normal High School Santa Teresita de Quetame. The research was carried out in the institution of official character, located in the urban area of the municipality of Quetame, based on the interpretation of focus groups with managers, teachers and students and the development of field diaries that allowed to broaden the vision of The daily life in front of the care. The information collected was analyzed in order to recognize and understand the conceptions about the care that some members of the educational community have. It is based on the developments of Nell Noddings on the subject of care... La concepción de cuidado en la escuela, desde la óptica de alumnos, docentes y directivos que hacen parte de la Institución Educativa Departamental Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame es el tema abordado en el presente documento. El objetivo general es establecer las concepciones sobre cuidado que tienen los estudiantes, docentes y directivos de la IED (Institución Educativa Departamental) Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. La investigación se llevó a cabo en la institución de carácter oficial, ubicada en el casco urbano del municipio de Quetame, a partir de la interpretación de grupos focales con directivos, docentes y estudiantes y la elaboración de diarios de campo que permitió ampliar la visión de la cotidianidad frente al cuidado. La información recolectada se analizó con el fin de reconocer y comprender las concepciones sobre el cuidado que tienen algunos miembros de la comunidad educativa. Está fundamentada en los desarrollos de Nell Noddings referentes al tema del cuidado...