Trabajo de grado - Maestría
Factores asociados a la calidad de las prácticas de administración escolar : un análisis empírico para Colombia
Fecha
2016Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
753819-1001
Autor
Bermúdez Plaza, Neili Carolina
Institución
Resumen
"Las prácticas de administración escolar promueven el éxito y la efectividad escolar. Para algunos autores las prácticas administrativas pueden ser una razón importante para explicar las disparidades que existen en términos de calidad de la educación entre países y dentro de los países. En el documento se estudian los factores asociados a las prácticas y procesos de administración escolar utilizando la Encuesta Mundial de Administración (World Management Survey - WWfS, en inglés), como un instrumento robusto que permite comparar la calidad de las prácticas de administración de cada Entidad Territorial Certificada. Las estimaciones se realizan por Mínimos Cuadrados Ordinarios con errores estándar robustos. Las correlaciones que se obtienen en los resultados indican que los años de experiencia laboral en el colegio y los incentivos económicos dados por normatividad están asociados positivamente con las prácticas y procesos administrativos, mientras que el número de sedes está asociado de manera negativa". -- Tomado del resumen.