Estrategias de marketing experiencial para la promoción de Risaralda como destino para el turismo de Bodas
Autor
García Andrade, Wilson
Institución
Resumen
Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022 La presente investigación se realizó con el fin de identificar la situación actual del departamento de Risaralda frente al turismo de bodas, los principales atractivos y servicios que se pueden ofrecer, y adicionalmente, establecer estrategias para lograr mejorar el posicionamiento del departamento en materia del turismo de bodas.
El presente trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, a la cual se le suele llamar también como investigación naturalista, fenomenológica o interpretativa, es de tipo descriptiva, ya que por medio de esta se pretende describir las principales características de la actividad de turismo de bodas en el departamento de Risaralda, para ser precisos los prestadores de servicios turísticos como ha sido su dinámica y cuales han sido las principales variables que intervienen en la actividad.
Finalmente, se destacan resultados encontrados como el fuerte potencial que tiene el departamento de Risaralda para convertirse en atractivo turístico de bodas, así como el establecimiento de diversas estrategias para lograr dicho objetivo. Abstract : This research was carried out in order to identify the current situation of the department of Risaralda in relation to wedding tourism, the main attractions and services that can be offered, and additionally, establish strategies to improve the positioning of the department in terms of tourism in wedding.
The present work has a qualitative research approach, which is usually also called naturalistic, phenomenological or interpretive research, it is descriptive, since through this it is intended to describe the main characteristics of the wedding tourism activity In the department of Risaralda, to be precise the providers of tourist services, how has been their dynamics and what have been the main variables involved in the activity.
Finally, the results found are highlighted, such as the strong potential that the department of Risaralda has to become a wedding tourist attraction, as well as the establishment of various strategies to achieve this objective. Universidad Católica de Pereira. Director(a) de trabajo de grado : Marlen Isabel Redondo Ramírez