dc.creator | Amaya Arciniegas, Maria Camila | |
dc.creator | Arboleda Cañaveral, Alejandra | |
dc.creator | Hernandéz Vergaño, William Daniel | |
dc.date | 2018-07-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:51:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:51:21Z | |
dc.identifier | Trabajo de Grado ; DDMAE90 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/5588 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725709 | |
dc.description | Trabajo de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, Pereira, 2018 | |
dc.description | El emprendimiento ha tenido una evolución, pasó de presentarse en actividades de sustento básico como relacionadas con la supervivencia, a incursionar en ámbitos como las industrias culturales y creativas, que vienen en crecimiento pero les falta promoción y apoyo.
Por lo anterior, se identificó la necesidad de generar una empresa de emprendimiento, que promueva a actores de la cultura por medio del arte, la artesanía y el diseño. Para ello, se hizo una revisión bibliográfica de autores representativos, una caracterización del entorno por medio de búsqueda en la web, visita a instituciones de índole artística y creativa donde se pudo constatar la actividad a través de la entrevista a personajes directamente implicados en el medio cultural y artístico.
Llevando el trabajo a un estado de comprobación final donde se identificaron aspectos positivos y puntos por mejorar en el ejercicio práctico. Abstract: Entrepreneurship has had an evolution, from being present in basic livelihood activities related to survival, and then dabble into areas such as Cultural and Creative Industries, which are growing but needs promotion and support.
We identify the need to generate an entrepreneurial enterprise, which promotes cultural actors through art, crafts and design. For this, we did a bibliographical review of representative authors, a characterization of the environment through web search, a visit to artistic and creative institutions, where the activity could be verified through the interview of characters directly involved in the media Culture and art.
Taking the work to a state of final verification, we identify positive aspects and improvements to make. | |
dc.description | Universidad Católica de Pereira. Asesor: Javier Alfonso Lopez | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | |
dc.relation | DDMAE90 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Emprendimiento cultural | |
dc.subject | Cultural Entrepreneurship | |
dc.subject | Industrias culturales y creativas | |
dc.subject | Cultural and creative industries | |
dc.subject | Gestión económico-cultural | |
dc.subject | Economic-cultural management | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Design | |
dc.subject | Medios virtuales | |
dc.subject | Virtual media | |
dc.subject | Pereira (Colombia) | |
dc.subject | Pereira (Colombia) | |
dc.title | Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales | |
dc.type | Other | |