Other
Uso y apropiación de tic por los docentes de la educación básica secundaria y media académica de la institución educativa rodrigo arenas betancurt
Autor
Romero Hernández, Jenny
Molano Tocarema, Fernando Ariel
Institución
Resumen
Trabajo de grado (Edumática), Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira No cabe duda que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han permeado todos los ambientes sociales, culturales, científicos y educativos. De ahí, que la escuela no puede estar ajena a la influencia que trae esta ola tecnológica. No obstante, poseer las herramientas tecnológicas, no asegurará que las personas presentes en estos ambientes adquieran las competencias digitales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.
Este resumen presenta un proyecto de investigación realizado en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancurt de la ciudad de Pereira (Risaralda-Colombia) en el que se conceptuó sobre el nivel de uso y apropiación que tienen los docentes de la básica secundaria y media académica, como estrategia para continuar en el proceso que adelanta dicha institución en pro de mejorar la calidad educativa que ella ofrece/There is no doubt that the technologies of information and communication technologies (TIC) have permeated all social, cultural, scientific and educational. Hence, the school can not be oblivious to the influence that brings this technology wave. However, having the technological tools, ensure that persons not present in these digital environments with the skills required to succeed in today's society. This summary presents a research project conducted in the Educational Institution “Rodrigo Arenas Betancourt” of the city of Pereira (Risaralda, Colombia), which is conceptualized on the level of use and appropriation which teachers of basic secondary and academia, as strategy to continue the process that advances the institution towards improving the quality of education it offers Universidad Católica de Pereira. Alba Lucia Marín Villada