Trabajo de grado - Pregrado
Plan de marketing territorial aplicado al municipio de Suesca, Cundinamarca
Fecha
2021-02-22Autor
Uribe Rengifo, Carolina
Hernández Dirgua, Miguel Ángel
Guaqueta Pinilla, Sofi Alejandra
Resumen
El fin de esta investigación fue desarrollar y crear un plan de marketing
territorial para el municipio de Suesca Cundinamarca, logrando identificar los puntos
clave que nos ayudaron a encontrar el problema del mismo, donde pudimos realizar
diversas estrategias para la implementación de un mercado y una perspectiva diferente
al turista que frecuenta el municipio.
El objetivo a cumplir con esta investigación era poder plantear diversas
estrategias por medio del uso de diferentes términos del marketing y de la publicidad
enfocándonos en la posibilidad de un desarrollo progresivo para las personas que
habitan en el municipio, donde hicimos una recolección de datos por medio de
entrevistas y encuestas.
Así mismo, se identificaron diferentes negocios potenciales que podrían crear
una más grande facilidad en el proceso de construcción de marca territorial, estos
negocios se fundamentan primordialmente en el ecoturismo, las agencias de escalada en
las piedras, los restaurantes y las regiones de camping. Por ende, se llega a la conclusión
de la extensa necesidad existente en Suesca de generar una estrategia de mercadeo en el
que se logre fomentar y volver más eficientes los procesos turísticos por medio del
marketing territorial.