Trabajo de grado - Pregrado
Impacto de las Estrategias de Marketing de Platzi en Jóvenes de 15 a 25 Años de Bogotá en el Año 2020
Fecha
2021-02-11Autor
López Oviedo, Angie Nathalia
Morales Arias, Yury Valentina
Pazos Gómez, Lucero Brigitte
Resumen
El COVID-19 ha exigido grandes cambios en la sociedad, como por ejemplo en el sector
educativo. Como consecuencia de la pandemia, las restricciones implementadas hicieron que se
optara por nuevas modalidades de estudio basadas en la virtualidad. Lo cual hizo que la
perspectiva y preferencias de los estudiantes cambiara, del mismo modo que las estrategias de
Marketing implementadas por las instituciones educativas. Al tener que recurrir a la tecnología
para que muchos continuaran con su plan de formación, las plataformas educativas tomaron
protagonismo, de ahí es importante determinar el impacto de las estrategias de Marketing
implementadas por Platzi y su competencia en los jóvenes Centennials.
Basado en estos sucesos es pertinente analizar la situación gracias a la implementación de
instrumentos de investigación como la observación participante, la sesión de grupo y las
entrevistas a expertos. Lo que revela no solo las similitudes y diferencias entre las plataformas de
educación en línea, también se evidencia las nuevas exigencias en las estrategias de Marketing
aplicadas en el sector educativo, y, por último, pero no menos importante, una dirección sobre
las nuevas expectativas e intereses de los estudiantes a la hora de elegir la modalidad de estudio.