Trabajo de grado - Pregrado
Caracterización de necesidades empresariales.
Autor
Montenegro Herrera, Jonathan Alexander
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación buscó hacer un estudio a profundidad sobre los sectores económicos colombianos
y las necesidades empresariales por las que atraviesan las organizaciones de nuestro país, con la
apoyo del personal y estudiantes de la Universidad ECCI, quienes con su experiencia y
amplios conocimientos expresaron una mirada desde el saber en su quehacer diario para identificar
falencias y aquellas oportunidades que tiene la universidad ECCI para cubrir y dar apoyo a
estudiantes a aquellas empresas que lo necesiten.
El sector que fue predominante, es el terciario en el cual se tomó el subsector transporte
como objeto de estudio para que sea capaz de identificar las variables que inciden en la
organizaciones en Colombia. This research project sought to make an in-depth study on the Colombian economic sectors
and the business needs that the organizations of our country are going through, with the
support of staff and students of the ECCI University, who with their experience and
extensive knowledge expressed a look from the knowledge in their daily work to identify
flaws and those opportunities that the ECCI university has to cover and give support to
students to those companies that need it.
The sector that was predominant, is the tertiary in which the transport subsector was taken
as an object of study so that it will be able to identify the variables that affect the
organizations in Colombia. 1. CARACTERIZACIÓN DE NECESIDADES EMPRESARIALES 9
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 9
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 9
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 10
3.1 OBJETIVO GENERAL 10
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 11
4.1 JUSTIFICACIÓN 11
4.2 DELIMITACIÓN 14
5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 16
5.1. MARCO TEÓRICO 16
5.1 MARCO CONCEPTUAL 19
5.2 MARCO LEGAL 25
5.3 MARCO HISTORICO 28
6. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31
7. DISEÑO METODOLÓGICO 32
8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 34
8.1. FUENTES PRIMARIAS 34
8.2. FUENTES SECUNDARIAS 35
9. RECURSOS 35
10. ESTADO ACTUAL DE LOS SECTORES ECONÓMICOS E IDENTIFICACION EL
SECTOR ECONOMICO 38
10.1. ENCUESTAS 44
11. NECESIDADES DEL SECTOR Y SUBSECTOR 58
Referencias 87
Bibliografía 88 Pregrado Ingeniero en Mecánica Ingeniería Mecánica