Artículo de revista
Problemas perversos en el pensamiento de diseño
Wicked Problems in Design Thinking
Registro en:
1794-7111
2462-8115
Autor
Buchanan, Richard .
Institución
Resumen
Solo el distanciamiento crítico permitió a Godard valorar lo premonitorio potencial del cine, y al mismo tiempo, señalar la incapacidad para registrar la realidad que generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, predice y anuncia cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como un registro. Rancière en una lectura lúcida de la historia del cine dice que para Godard: “el cine se encarga de no filmar campos en su tiempo; genial para filmarlos antes de tiempo y culpables por no saber reconocerlos”. Este artículo comienza con estas claras proposiciones políticas, además de proponer algunas variaciones. Abstract
Only critical distancing let Godard value the premonitory potential of film, and at the same time, point out the incapacity to register the realness that it generated. The filmmaker has always believed that “film is prophetic, it predicts and announces things”, and that this condition corresponds to its essence as a record. Rancière in a lucid reading of Film History says that for Godard: “film is responsible for not filming fields in their time; great for filming them before their time and guilty for not knowing how to recognize them”. This article begins with these clear political propositions, as well as proposing some variations.