Application of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speeches

dc.contributorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.creatorDiaz Torres, Jose Ricardo
dc.date2023-05-25T15:51:59Z
dc.date2023-05-25T15:51:59Z
dc.date2022-07-07
dc.date.accessioned2023-09-06T18:04:54Z
dc.date.available2023-09-06T18:04:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43906
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8694104
dc.descriptionEl éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación.
dc.descriptionHe success of organizations is not only the result of being able to provide a better service or to make the best deployment of strategies and tactics that cover a broader market or in the ability to counteract the competition, nor is it just being able to to make the best display of advertising by whatever means possible and without saying that this is not important, we must consider that behind it, is the way and form in which we communicate a message both to the market and within the work teams, for Therefore, it is necessary to consider the power that words have so that everything mentioned above has the desired effect and with the expected forcefulness. Organizations now more than ever will require leaders who pay special attention to the development of communication skills in order to achieve a high level of persuasion, with clear and impactful messages with well-defined objectives and who draw a roadmap, and for this, The leader must be able to prepare a good speech and oratory, with powerful and inspiring messages capable of impacting emotions, capable of reaching the minds and hearts of people and promoting action towards the advancement of a clear objective, with conviction. and motivation.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAlviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y
dc.relationCardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191
dc.relationCastro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387
dc.relationCooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2
dc.relationFrasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543
dc.relationGangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387.
dc.relationGonzález, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4
dc.relationJuárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJ
dc.relationKlaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV.
dc.relationMendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.
dc.relationRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.
dc.relationSadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSm
dc.relationSantillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757
dc.relationUzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMUNICACION NO VERBAL
dc.subjectCOMUNICACION NO VERBAL
dc.subjectORATORIA
dc.subjectAssertive communication
dc.subjectverbal and non-verbal communication
dc.subjectstorytelling
dc.subjectoratory
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectcomunicación verbal y no verbal
dc.subjectstorytelling
dc.subjectoratoria
dc.titleAplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
dc.titleApplication of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speeches
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCampus UMNG


Este ítem pertenece a la siguiente institución