Autocontrol como Cultura Organizacional en la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación
Autor
Pérez Ortiz, Daniela
Gómez Rojas, Jenniffer Diane
Institución
Resumen
El autocontrol como cultura organizacional se refiere a la capacidad de una empresa para establecer normas y practicas internas que fomentan la autorregulación y la responsabilidad individual de sus empleados. Esta cultura se basa en la idea de que cada miembro tiene un papel importante en la gestión de sus propias conductas y en el cumplimiento de los objetivos y valores institucionales; para lograrlo es necesario que la organización establezca y comunique claramente sus expectativas en cuanto al comportamiento y rendimiento, promoviendo la transparencia y la retroalimentación constructiva.
Es por esto, que la investigación tiene como fin establecer una cultura de autocontrol en los empleados iniciando a partir de la detección de necesidades, con un pre diagnóstico realizado mediante el resultado de una encuesta, con el fin de identificar si los colaboradores están motivados a tomar la iniciativa en la solución de problemas y a desarrollar habilidades de autogestión, conduciendo a una mayor productividad, innovación y satisfacción laboral, así como a una responsabilidad social corporativa.