bachelorThesis
Equipamiento especial para la consolidaci?n de la producci?n artesanal en La Chamba, Tolima
Registro en:
Autor
Quintero G?mez, Esteban
Institución
Resumen
La realidad de un pueblo que vive al lado del r?o magdalena con lo que todo esto conlleva, su tradici?n, su paisaje, su gente, es la razon de ser de este proyecto. La Chamba, Tolima esta hubicado en los valles altos del r?o Magdalena, esta a 10 Km de la cabecera municipal del Guamo, en direcci?n sur-este cuenta con un clima c?lido semih?medo, las caracter?sticas de sus suelos son piedemonte.
La chamba como denominaci?n de origen denota la existencia de una tierra que le da identidad a el asentamiento, el barro negro de La Chamba y las diversas manifestaciones culturales que su alrededor crecen es el punto de cohesi?n de una comunidad que gira en torno a la producci?n artesanal.
La producci?n de estos elementos y la falta de una relaci?n externa para la mejora en la comercializaci?n es uno de los objetivos que se plantea el actual trabajo, este planteamiento desde un hecho arquitect?nico que ofrezca unas condiciones de apropiaci?n por el territorio y que a su vez se convierta en el eje fundamental de la arquitectura del lugar con sus componente culturales, soportando usos tanto de las relaciones con el comercio exterior y que a su vez sea un hito en la proyecci?n tur?stico comercial que se hace del mismo. The reality of a town that lives next to the Magdalena River with that all this implies, the tradition, the landscape, the people. Whole that is the reason of this project. La Chamba, Tolima is located in the high valleys of the Magdalena River, 10 km from the of El Guamo, in a south-east direction it has a semi-humid warm climate, the characteristics of its soils are piedmont.
The Chamba as a designation of origin denotes the existence of a Land/Earth that gives identity to the settlement, the black mud of La Chamba and her many cultural manifestations that grow around are the point of cohesion of a community that revolves around handmade production.
The production of these elements and the lack of an external relationship for the improvement in marketing is one of the objectives of the current work, this approach from an architectural fact that offers appropriation conditions for the territory and which in turn It becomes the fundamental axis of the architecture of the place with its cultural components, supporting uses of both relations with foreign trade and which in turn is a milestone in the commercial tourism projection that is made of it.