Book
Diarios del Tercer Acuerdo. Dise?ando nuestro territorio por medio del cuidado y la apertura a nuevos mundos
Registro en:
978-958-754-331-5
Autor
Angarita Ibarbuen, Jes?s David
?lvarez Ort?z, Leidy Karina
Barbosa Rodr?guez, Mar?a Camila
Barrera Charry, Daniela
Charry Rico, Laura Natalia
Chiquillo Valencia, Carlos Manuel
Fern?ndez Zarta, Camila
Gait?n Guti?rrez, Felipe Andr?s
Guti?rrez Pe?aloza, Juan Sebasti?n
Guzm?n Clavijo, David Leonardo
Lopera Molano, Daniel
L?pez Garay, Hern?n
Mendieta Mu?oz, Kelly Johana
Mor?n Fayad, Vanessa
Moreno Puentes, Germ?n Alberto
Olarte Pineda, Valentina
Quecan Galindo, Legny Libeth
Quintero Salazar, Valentina
Ramos Reyes, Sebasti?n
Rinc?n Fl?rez, Camilo Esteban
Silva Santofimio, Laura
Tapiero Cruz, Juan Camilo
Trujillo Vel?squez, Camila Fernanda
Vega Bustos, Carlos Enrique
Fry, Tony
Guti?rrez Borrero, Alfredo
?lvarez Romero, Fernando Alberto
Pastor Quevedo, Elisa Fernanda
Institución
Resumen
Este libro es memoria de un proceso vivido de dise?o participativo con comunidades cafeteras en Gaitania, Tolima. Es la recopilaci?n, a varias voces, de un proyecto pedag?gico con excombatientes, ind?genas Nasa Wes?x y l?deres cafeteros para el dise?o de una marca colectiva de caf? como s?mbolo de reconciliaci?n y de construcci?n local de paz. Se trata de un valioso recorrido por los ejercicios metodol?gicos y las reflexiones suscitadas en un grupo de estudiantes del Programa de Dise?o de la Universidad de Ibagu? que participaron de este proceso. Los estudiantes, apoyados por sus profesores, las comunidades participantes y diferentes actores en el territorio, recopilaron este material como memoria del surgimiento de la marca colectiva de caf? especial El Tercer Acuerdo. Acompa?an a esta memoria una serie de reflexiones y comentarios sobre los procesos din?micos de construcci?n de paz y la relevancia del Dise?o como pr?ctica transicional. Todos aquellos comprometidos con el dise?o constante de posibilidades de paz en los territorios, encontrar?n en este escrito fuentes de inspiraci?n y referentes de ejercicios pedag?gicos en contexto. Universidad de Ibagu?