Tesis de pregrado
Uso problem?tico de video juegos y satisfacci?n con la vida
Registro en:
Autor
D?az, Sebasti?n
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio es establecer la relaci?n entre el uso problem?tico de video juegos y la satisfacci?n con la vida en una muestra de adolescentes escolares de la ciudad de Ibagu?, Colombia. La muestra estuvo conformada por 490 estudiantes de educaci?n secundaria y media de una instituci?n educativa de la ciudad de Ibagu? a quienes se aplic? tres cuestionarios: Problem Video game Playing (PVP), Students' Life satisfaction Scale (SLSS) y Brief multidimensional Students' Life satisfaction Scale (BMSLSS). Los resultados muestran una correlaci?n negativa significativa entre la satisfacci?n con la vida y el uso problem?tico de video juegos. Las dimensiones de la satisfacci?n con la vida m?s influyentes en esta relaci?n son la satisfacci?n con la familia y la satisfacci?n consigo mismo. En conclusi?n, es necesario profundizar los aspectos personales y familiares que disminuyen la satisfacci?n con la vida y aumentan el riesgo del uso problem?tico de video juegos en adolescentes.