bachelorThesis
Centro de entretenimiento y desarrollo profesional en videojuegos ?eSports Camp Tolima? de la ciudad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Alegria Moreno, Kevin David
Institución
Resumen
Esta investigaci?n se centra en c?mo el proyecto arquitect?nico aprovecha esas ventajas que tienen los videojuegos y es aplicado en una nueva forma de ver la arquitectura. El proyecto se estructura en cuatro factores principales, la industria, el aprendizaje, el entretenimiento y un factor peculiar referido a los eSports, traducido en nuestro idioma ?Deportes Electr?nicos?.
Los videojuegos, creados hace m?s de 50 a?os atr?s, se ha vuelto una competencia para la industria cinematogr?fica, generando cantidades millonarias en ventas. Actualmente en la vida de un ni?o o joven se debe encontrar un consumo de los videojuegos diariamente, generando que entre cada 2 de 5 j?venes se encuentre interesado en la producci?n de este arte, Adem?s del gran inter?s que est? generando actualmente lo eSports, por sus masivos torneos en donde son espectados j?venes de entre 16 a 24 a?os jugando a populares videojuegos y ganando premios con un valor monetario desorbitado. La educaci?n no se queda atr?s y tambi?n est? incorporando metodolog?as de aprendizaje basadas en los videojuegos debido a que innumerables investigaciones de profesionales en el ?rea concluyen con que los videojuegos son aptos para un mejor aprendizaje en los ni?os volviendo el aprender un momento m?s entretenido y menos mon?tono.
El proyecto recoge todos estos conceptos y genera estrategias de dise?o para el desarrollo de la misma, dando como producto final un proyecto innovador, por su tecnolog?a, su arquitectura y su enfoque. This research focuses on how the architectural project takes advantage of those advantages that video games have and is applied in a new way of seeing architecture. The project is structured in four main factors, industry, learning, entertainment and a peculiar factor referred to eSports, translated in our language "Electronic Sports".
Video games, created more than 50 years ago, has become a competition for the film industry, generating millions in sales. Currently, in the life of a child or young person, a daily videogame consumption must be found, generating that between every 2 of 5 young people they are interested in the production of this art, In addition to the great interest that eSports is currently generating , for their massive tournaments where young people between 16 and 24 years old are being played playing popular video games and winning prizes with an exorbitant monetary value. Education is not far behind and is also incorporating learning methodologies based on video games because countless research by professionals in the area conclude that video games are suitable for better learning in children, making learning a more entertaining and less time monotonous.
The project includes all these concepts and generates design strategies for its development, giving as an end product an innovative project, for its technology, its architecture and its approach.