Bachelor Thesis
Estudio de perfiles del Administrador de Negocios Internacionales
Registro en:
Autor
Hern?ndez Cort?s, Santiago
Institución
Resumen
La internacionalizaci?n e integraci?n de aspectos tan importantes mundialmente como la cultura, la econom?a y la pol?tica, que hoy conocemos como globalizaci?n ha generado grandes cambios dentro de los mercados laborales y los manejos de las empresas y organizaciones alrededor del mundo; generando cambios en su manera de operar, pero sobre todo en el perfil del profesional que va a ser parte de su organizaci?n, siendo fundamental que tengan el conocimiento sobre otras culturas, la capacidad para negociar eficientemente en cualquier mercado, adem?s de la habilidad de analizar y operar en el comercio global mediante la utilizaci?n de estrategias de marketing internacional , un buen manejo en sistemas de gesti?n de calidad y de TIC?s entre otros.
El administrador de negocios internacionales, en su habilidad para comprender la globalizaci?n, generando un pensamiento global para las organizaciones mediante distintas estrategias como lo son analizar las oportunidades y amenazas del entorno y conocer y utilizar las fortalezas y debilidades de las empresas, es el encargado de entender estos cambios, generando una manera exitosa de continuar con los procesos y el crecimiento de las organizaciones, adem?s de formar valor para esta, cumpliendo y siguiendo las exigencias del mercado globalizado.
A continuaci?n, se desarroll? un trabajo basado en el estudio de perfiles del administrador de negocios internacionales y profesionales de carreras afines, con el objetivo de determinar las tendencias en cuanto a las competencias acad?micas de los profesionales formados por universidades nacionales e internacionales. The internationalization and integration of aspects as important worldwide as culture, economy and politics, which today we know as globalization has generated great changes within the labor markets and the management of companies and organizations around the world; generating changes in their way of operating, but especially in the profile of the professional who is going to be part of their organization, being fundamental that they have knowledge about other cultures, the ability to negotiate efficiently in any market, in addition to the ability to analyze and operate in global trade through the use of international marketing strategies, a good management in quality management systems and TIC?s among others.
The international business manager, in his ability to understand globalization, generating global thinking for organizations through different strategies such as analyzing the opportunities and threats of the environment and know and use the strengths and weaknesses of companies, is responsible for understanding these changes, generating a successful way to continue with the processes and growth of organizations, in addition to form value for it, meeting and following the demands of the globalized market.
Next, a work was developed based on the study of profiles of the international business administrator and related career professionals, with the objective of determining trends in academic skills of professionals trained by national and international universities.