bachelorThesis
Dise?o de cicloinfraestructura desde cra. 1a sur, cra. 2 sur, cra. 4 sur, cra. 9 sur y calle 20 hasta Canton Milxzitar CR. Jaime Rooke
Registro en:
Autor
Manchego Manotas, Daniel Felipe
Mu?oz Lopez, Daniel Alejandro
Institución
Resumen
El problema de movilizaci?n est? tomando un papel principal en la ciudad de Ibagu? de la mano con la inseguridad de la zona sur de la ciudad afectando en varios factores el desarrollo de la ciudad. Como aporte al desarrollo de la ciudad de Ibagu?, la alcald?a y el plan de desarrollo que emprende uno de los objetivos que busca es recuperar y ampliar la ciclo infraestructura. Con el fin de poder aportar al desarrollo y crecimiento de la ciudad generando nuevas oportunidades para las personas que a diario utilizan su bicicleta. El objetivo de este proyecto, es proponer el dise?o y construcci?n de una ciclo-infraestructura tipo; ciclo-banda segregada a nivel de la calzada del tr?nsito motorizado por dispositivos para lo mismo y en sentido unidireccional, para mayor facilidad en el cruce de los peatones y menor n?mero de intersecciones en el dise?o. Esta implementaci?n va dirigida para la zona sur de la ciudad de Ibagu? que buscar? la uni?n de la ciclo-banda segregada ya existente en la avenida ferrocarril y as? mismo darle una ampliaci?n por la zona sur de Ibagu? con Carrera 1a sur, Carrera 2 sur, Carrera 4 sur, Carrera 9 sur y calle 20 hasta el Cant?n militar Cr. Jaime Rooke, con una distancia de recorrido de 5394 metros (Trayecto de ida y trayecto de vuelta).
El dise?o de esta ciclo-infraestructura se llevar a cabo con base en la (Guia de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas, 2017) y (Manual de Se?alizacion Vial en Colombia, 2015).Adem?s teniendo en cuenta a los dise?os ya existentes en la ciudad. Para obtener con mayor detalle, un mejor diagn?stico y puntos cr?ticos del antes y despu?s de la transformaci?n de la v?a. Posterior al pre dise?o de nuestra ciclo banda se har? el an?lisis del presupuesto y costos que podr?a tener llevar a cabo el proyecto, bas?ndonos en precios obtenidos de internet y proyectos ya realizados. The problem of mobilization is taking a leading role in the city of Ibagu? hand in hand with the insecurity of the southern area of the city affecting the development of the city in several factors. As a contribution to the development of the city of Ibagu?, the mayor's office and the development plan that undertakes one of the objectives it seeks is to recover and expand the cycle-infrastructure. In order to be able to contribute to the development and growth of the city, generating new opportunities for people who use their bicycle every day. The objective of this project is to propose the design and construction of a type-infrastructure cycle; segregated cycle-band at the motorized traffic road level by devices for the same and in a unidirectional direction, for greater ease in crossing pedestrians and fewer intersections in the design. This implementation is aimed at the southern area of the city of Ibagu? that will seek the union of the segregated cycle-band already existing in the railway avenue and likewise give an extension for the south of Ibague with Carrera 1a south, Carrera 2 south, Race 4 south, Carrera 9 south and 20 street to the Military Canton Cr. Jaime Rooke, with a distance of 5393.435744 meters (one way and return journey).
The design of this cycle-infrastructure will be carried out based on the (Guide of cycle-infrastructure for Colombian cities, 2017) and (Manual of Road Signs in Colombia, 2015). Also taking into account the existing designs in the city. To obtain in greater detail, a better diagnosis and critical points before and after the transformation of the road. After the pre-design of our band cycle, we will analyze the budget and costs that the project could have, based on prices obtained from the internet and projects already carried out.