dc.contributor | Urbina, Isidro Alejandro | |
dc.creator | Aya Bri?ez, Yelitza Katherine | |
dc.creator | Quiroga Serrato, Daniela | |
dc.creator | Torres Ni?o, Laura Manuela | |
dc.date | 2021-03-23T22:31:27Z | |
dc.date | 2021-03-23T22:31:27Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:22:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:22:34Z | |
dc.identifier | Aya Bri?ez, Y.K., Quiroga Serrato, D., & Torres Ni?o, L.M. (2020). Herramientas virtuales, empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2371 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2371 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557577 | |
dc.description | La investigaci?n de empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios
resulta de gran inter?s y de gran importancia en la actualidad, debido al frecuente uso de
dispositivos m?viles y plataformas virtuales las cuales pueden ser un mediador para la
expresi?n de emociones y empat?a hacia los otros. Por esta raz?n, el presente estudio
permite analizar la relaci?n que hay entre la interacci?n con videos que generan empat?a y
el nivel de razonamiento prosocial en los j?venes universitarios de la ciudad de Ibagu? a
trav?s de las herramientas virtuales a partir de la aplicaci?n pre y post de los instrumentos.
La muestra empleada en esta investigaci?n fue de 16 j?venes universitarios con edades
correspondientes entre los 18 y 25 a?os. El razonamiento prosocial es evaluado a partir del
test Una Medida Objetiva del Razonamiento Moral Prosocial (PROM) elaborado por
(Carlo, et al., 1992) mientras que la empat?a es evaluada a partir del ?ndice de Reactividad
Interpersonal (IRI) creado por (Mark H. Davis, 1980) estos fueron adaptados para la
presente investigaci?n. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
dc.rights | Manifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Empat?a | |
dc.subject | Razonamiento moral prosocial | |
dc.subject | J?venes universitarios | |
dc.subject | Interacci?n con videos | |
dc.subject | Herramientas virtuales | |
dc.subject | Dispositivos m?viles | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Plataformas virtuales | |
dc.subject | Empathy | |
dc.subject | Prosocial moral reasoning | |
dc.subject | Virtual tools | |
dc.subject | Interaction with videos | |
dc.subject | Mobile devices | |
dc.subject | Emotions | |
dc.subject | Virtual platforms | |
dc.subject | Young university students | |
dc.title | Herramientas virtuales, empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de pregrado | |