dc.contributorUrbina, Isidro Alejandro
dc.creatorAya Bri?ez, Yelitza Katherine
dc.creatorQuiroga Serrato, Daniela
dc.creatorTorres Ni?o, Laura Manuela
dc.date2021-03-23T22:31:27Z
dc.date2021-03-23T22:31:27Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:22:34Z
dc.date.available2023-08-31T19:22:34Z
dc.identifierAya Bri?ez, Y.K., Quiroga Serrato, D., & Torres Ni?o, L.M. (2020). Herramientas virtuales, empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2371
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557577
dc.descriptionLa investigaci?n de empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios resulta de gran inter?s y de gran importancia en la actualidad, debido al frecuente uso de dispositivos m?viles y plataformas virtuales las cuales pueden ser un mediador para la expresi?n de emociones y empat?a hacia los otros. Por esta raz?n, el presente estudio permite analizar la relaci?n que hay entre la interacci?n con videos que generan empat?a y el nivel de razonamiento prosocial en los j?venes universitarios de la ciudad de Ibagu? a trav?s de las herramientas virtuales a partir de la aplicaci?n pre y post de los instrumentos. La muestra empleada en esta investigaci?n fue de 16 j?venes universitarios con edades correspondientes entre los 18 y 25 a?os. El razonamiento prosocial es evaluado a partir del test Una Medida Objetiva del Razonamiento Moral Prosocial (PROM) elaborado por (Carlo, et al., 1992) mientras que la empat?a es evaluada a partir del ?ndice de Reactividad Interpersonal (IRI) creado por (Mark H. Davis, 1980) estos fueron adaptados para la presente investigaci?n.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpat?a
dc.subjectRazonamiento moral prosocial
dc.subjectJ?venes universitarios
dc.subjectInteracci?n con videos
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.subjectDispositivos m?viles
dc.subjectEmociones
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.subjectEmpathy
dc.subjectProsocial moral reasoning
dc.subjectVirtual tools
dc.subjectInteraction with videos
dc.subjectMobile devices
dc.subjectEmotions
dc.subjectVirtual platforms
dc.subjectYoung university students
dc.titleHerramientas virtuales, empat?a y razonamiento prosocial en j?venes universitarios
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución