bachelorThesis
Desarrollo de una base de datos para la medici?n de la partici?n modal a los estudiantes de la universidad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Loto Castillo, Juan Camilo
Ramos Ceballes, Duber Alexander
Institución
Resumen
En la actualidad la cuidad de Ibagu? presenta problemas de movilidad debido al uso inapropiado de veh?culos para transporte, esto queda demostrado en la encuesta de percepci?n ciudadana Ibagu? Como Vamos, donde arroja una partici?n modal del 59% para transporte p?blico y el 29% para la movilidad personal, resaltando que no m?s del 12% de las personas se movilizan a pie o en bici, adem?s seg?n datos suministrados por informe calidad de vida Ibagu? 2016, en cuanto a el estado de las v?as se observa que el 41% se encuentra en buen estado, el 20% regular y el 39% en mal estado. (Informe de calidad de vida Ibagu?, 2016).
Con el fin de mostrar al ciudadano los costos, el tiempo, kil?metros recorridos, etc. Se ha propuesto realizar un estudio de cuatro tipos de transportes, los cuales ser?n almacenados en una base de datos, de esta manera obteniendo particiones modales de diferentes personas. Se espera que al finalizar el trabajo se observe que los mejores modos de transporte son la bicicleta y caminar debido a los beneficios en cuanto a salud y econom?a. At present the city of Ibague presents mobility problems due to the inappropriate use of vehicles for transport, this is demonstrated in the survey of citizen perception Ibague Como Vamos, where it gives a modal partition of 59% for public transport and 29% for the personal mobility, highlighting that no more than 12% of people move on foot or by bike, also according to data provided by the Ibague 2016 quality of life report, as regards the state of the roads, 41% are found in good condition, 20% regular and 39% in poor condition. (Informe de calidad de vida Ibague, 2016).
In order to show the citizen, the costs, the time, kilometers traveled, etc. It has been proposed to carry out a study of four types of transports, which will be stored in a database, thus obtaining modal partitions of different people. It is expected that at the end of the work it will be observed that the best modes of transport are cycling and walking due to the benefits in terms of health and economy.