Bachelor Thesis
Perfil del e-consumer millenial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Molina Arevalo, Ana Mercedes
Morales Portela, Laura Vanesa
Institución
Resumen
El consumidor contempor?neo no se dedica ?nicamente a realizar su compra. Primero, se informa sobre las distintas marcas y beneficios sobre el producto o servicio que desea adquirir mediante plataformas digitales. Al realizar dicho proceso de an?lisis, se transforma en consumidor digital o e-consumer, capaz de evaluar las mejores alternativas para satisfacer sus necesidades y promover voz a voz digital.
La importancia de determinar el perfil de e-consumer no es ajena en el sector hotelero. De hecho, las organizaciones son conscientes del poder que el consumidor ostenta en las plataformas de reservas, gracias a la variedad de hoteles disponibles; que permiten reservar, comparar y retroalimentar experiencias desde la perspectiva de diversos consumidores. El manejo de plataformas, redes sociales y otros medios sociales para aprovechar la oferta hotelera es altamente atractivo para la generaci?n millennial.
El prop?sito de esta investigaci?n es determinar el perfil del e-consumer millennial en el sector hotelero de la ciudad de Ibagu?. Como respuesta a la necesidad de informaci?n sobre el tema a nivel regional y nacional, que sirva de apoyo para el desarrollo de otras propuestas de investigaci?n de inter?s para los profesionales en Mercadeo y la comunidad en general. Contemporary consumers are not just about shopping. First, they are informed about the different brands and benefits of the product or service they wish to purchase through digital platforms. By carrying out this analysis process, it becomes a digital consumer or e-consumer, capable of evaluating the best alternatives to meet their needs and promote voice to digital voice.
The importance of determining the profile of e-consumer is not alien to the hotel sector. In fact, organizations are aware of the power that the consumer holds in the booking platforms, thanks to the variety of hotels available, which allow booking, comparing and feedback experiences from the perspective of various consumers. The use of platforms, social networks and other social media to take advantage of the hotel offer is highly attractive for the millennial generation.
The purpose of this research is to determine the profile of the e-consumer millennial in the hotel sector of the city of Ibagu?. As a response to the need for information on the subject at the regional and national levels, to serve as support for the development of other research proposals of interest to marketing professionals and the community in general.