Article
La apuesta por un futuro distinto
Registro en:
2357-5042
Autor
C?rdenas Cadena, Valentina
Institución
Resumen
Escuela, territorio y posconflicto es un proyecto de investigaci?n participativo dirigido a la construcci?n de paz en el sur del departamento del Tolima. En el proceso participan docentes, l?deres y organizaciones de los municipios de Planadas, Chaparral, Ataco y Rioblanco. Todos toman el papel de coinvestigadores y construyen conocimientos colectivos respecto al establecimiento de una cultura de paz sostenible, que dan a conocer a trav?s de videos participativos, mapas parlantes, relatos biogr?ficos y otras t?cnicas. Pero, sobre todo, plantean soluciones que permitan fortalecer el tejido comunitario. School, territory and post-conflict is a participatory research project aimed at building peace in the south of the department of Tolima. Teachers, leaders and organizations from the municipalities of Planadas, Chaparral, Ataco and Rioblanco participate in the process. They all take on the role of co-investigators and build collective knowledge regarding the formation of a sustainable culture of peace, which they share through participatory videos, talking maps, biographical accounts, and other techniques. But above all else, they propose solutions that make it possible to strengthen the community network. Universidad de Ibagu? https://doi.org/10.35707/indagare/822