bachelorThesis
Plan de Internacionalizaci?n para la F?brica de Licores del Tolima
Registro en:
Autor
Navarro Ospina, Angie Lorena
Barrero Perilla, Marcos
Institución
Resumen
La internacionalizaci?n empresarial es un proceso mediante el cual una compa??a proyecta sus esfuerzos hacia un mercado extranjero donde no tiene presencia. Esta actividad se realiza debido al nivel de globalizaci?n en el cual se convive hoy en d?a, generando un dinamismo en la econom?a y cubriendo las necesidades insatisfechas de los seres humanos. Cabe destacar que la internacionalizaci?n de empresas trae consigo gran cantidad de beneficios que tienden a incrementar la ventaja competitiva de una organizaci?n.
El proceso de internacionalizaci?n est? conformado por cuatro fases: diagn?stico del potencial de internacionalizaci?n que la empresa, b?squeda del mercado objetivo junto con la estrategia y modo de entrada pertinentes para este, luego finalmente estructurar una propuesta mercadol?gica del producto que est? acorde a la normatividad y cultura del mercado objetivo, con el fin de facilitar la entrada del producto al mercado objetivo y finalmente la implementaci?n de las fases anteriores para iniciar el proceso.
Dentro del presente documento se realiza un estudio para la F?brica de Licores del Tolima, una empresa industrial y comercial del Estado, con la finalidad de crear un plan de internacionalizaci?n para la empresa y su producto Aguardiente Tapa Roja. The business internationalization is a process through a company projects its efforts to a foreign market where doesn?t have presence. This activity is realized due to the globalization level nowadays, generating a dynamized economy and covering the unsatisfied needs of humans. It?s important to notice that the companies internationalization bring with it a large amount of benefits that tends to increase the competitive advantage of an organization.
The process of internationalization is conformed by four phases: internationalization potential diagnosis of the company, search of the target market along with the strategy and the pertinent entry mode for this one, then structure a marketing proposal of the product according to the normativity and culture of the target market, due to ease the product access to the objective market and finally the implementation of the previous phases to begin the process.
Within this document is done a study for the F?brica de Licores del Tolima, an industrial and commercial state company with the aim to create an internationalization plan for the company and its product Aguardiente Tapa Roja.